Professor Nariga

narigaDaniel Arjones dos Santos, nacido en São Paulo capital el día 3 de septiembre de 1977. Hijo de padres baianos, regresó con ellos a Salvador siendo todavía un niño. Conocido en el mundo de la capoeira como Nariga. Desde pequeño tuvo en mente la idea de practicar capoeira, aunque fue en 1995, después de pasar por diversas modalidades deportivas, cuando llegó a encontrarse realmente con este arte.

Comenzó a entrenar capoeira en el colegio en cual estudiaba. Después de un cierto tiempo, debido a la necesidad de entrenar más intensamente y de una forma más seria, fue llevado a la academia del Grupo de Capoeira Regional Porto da Barra. Allí tomó clases con el mestre Cabeludo.

Formó parte de esta entidad hasta julio de 2007, cuando estando reunido con los amigos Wagner Pinho Cavalcante (Contra Mestre Cabeça), Alex da Apresentaçao (Contra Mestre Jegue) y Marcio Santos (Profesor Biriba), decidió junto con ellos crear la ECRR, Escuela de Capoeira Regional Remanescentes.

El crecimiento del trabajo que cada uno de ellos desarrollaba y sus ideales comunes, facilitaron el surgimiento de esta escuela. Los principios de la capoeira regional, la metodología de enseñanza, los fundamentos y las tradiciones, son una prioridad para esta entidad,  sin poner límite claro a las evoluciones físicas y organizativas que la capoeira viene sufriendo desde sus inicios hasta la actualidad. ECRR está fundada sobre cuatro pilares básicos que son: respeto, tradición, unión y amistad.

De acuerdo con lo que piensan los cuatros fundadores, el crecimiento de Remanescentes se dará de forma natural y ordenada.

En marzo de 2001, Nariga llega a Barcelona, España. Aquí encuentra más facilidades para vivir y trabajar, y va invitado por amigos a Valencia, donde finalmente se establece. Desde entonces viene organizando con regularidad eventos internacionales, a los cuales siempre acuden invitados de diferentes partes de Brasil y Europa para dar prestigio a la capoeira que sus alumnos van aprendiendo.

Desarrolla su trabajo con niños, adolescentes y adultos de las más diversas edades. Colegios, academias de danza, ayuntamientos y otros órganos públicos están presentes en su trabajo diario. Lo que para él comenzó como un hobbie después de recibir un Berimbau como regalo de cumpleaños, pasó a ser su filosofía, su trabajo y su manera de vivir.

¡¡Salve!!